El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los segovianos celebran hoy la fiesta del patrón de la ciudad, San Pedro

por Redacción
29 de junio de 2013
La quema del castillo de fuegos artificiales desde La Piedad pondrá el broche a la jornada festiva. / Juan Martín

La quema del castillo de fuegos artificiales desde La Piedad pondrá el broche a la jornada festiva. / Juan Martín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Veinte templos de Castilla y León participan en la feria de repostería ‘Dulce tentación’

Más de 50 empresas de Castilla y León asisten a la mayor feria alimentaria del mundo

La Feria ‘Alimentos de Segovia’ reúne a una veintena de productores en la Plaza Mayor

Segovia celebra hoy, 29 de junio, la festividad de su patrón San Pedro, antaño una de las fechas más señaladas en el calendario y hoy una buena ocasión para disfrutar de la fiesta, de la mano de la música o las actividades infantiles, junto a tradiciones como la presencia de los gigantes y cabezudos o los fuegos artificiales, que cerrarán la semana de Ferias.

El programa se abrirá a las diez de la mañana con las dianas, por la zona centro, a cargo de la Escuela de Dulzainas, dando paso a la fiesta. A las doce de la mañana saldrá a las calles de Segovia la comparsa de gigantes y cabezudos, acompañada por la música tradicional de Los Silverios, y compartiendo espacio con la ‘tajada de San Andrés’, que estará acompañada por la charanga «Chicuelina».

En torno a la una de la tarde, tendrá lugar en el kiosco de la Plaza Mayor el ya habitual concierto de la Banda de la Unión Musical Segoviana, dirigida por Francisco Cabanillas. Al final del concierto se interpretará el Himno a Segovia, momento al que pueden sumarse cuantos ciudadanos lo deseen. En cuanto a los más pequeños, por la tarde podrán disfrutar, en la plaza del barrio del Cristo del Mercado, del espectáculo infantil con los «Títeres Libélula»

Música

Por la noche recobrará protagonismo la danza y la música, con un espectáculo flamenco en la Plaza de San Martín, con la actuación del bailaor cordobés Richard Gutiérrez, ganador del III Festival Andaluz de Jóvenes Flamencos, acompañado por su grupo. Uno de los «platos fuertes» de la jornada será el tradicional concierto del Nuevo Mester de Juglaría en la Plaza del Regimiento. En la sala Boss tendrá lugar el único concierto de pago de estas Ferias y Fiestas.

El broche final de las Ferias y Fiestas lo pondrá, a las doce de la noche, el castillo de fuegos artificiales preparado por la Pirotecnia Ricardo Caballer, que se quemará desde los Altos de la Piedad. Seguidamente la verbena, en la Plaza Mayor, a cargo de la Orquesta Pikante, que se prolongará hasta entrada la madrugada.

Aunque las fiestas concluyen el día de San Pedro, según la tradición, mañana domingo se producirá la ofrenda de flores a la Virgen de la Fuencisla por parte de la alcaldesa de las fiestas y sus damas, para concluir con un concierto de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia en las pistas deportivas del Parque del Reloj, en el barrio de Nueva Segovia. La Banda estará dirigida por José María García Portela.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda