Los atletas segovianos integrantes del Cas Caja Segovia, Dekogar, Vallelado y Blume, con la aportación de alguna atleta independiente, tuvieron una excelente actuación en el encuentro intercomunidades de atletismo que se celebró en Soria el pasado fin de semana, y que llevó hasta las pistas de atletismo sorianas a los más destacados atletas de categorías cadete e infantil de las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid, Navarra, Aragón y La Rioja.
En lo referente a la categoría cadete masculina, sólo compitió un segoviano, Gonzalo del Prisco, perteneciente al Blume, pero su actuación en el lanzamiento de jabalina fue muy destacada, consiguiendo la primera plaza con un mejor registro de 46 metros y 69 centímetros, siendo el atleta que más puntos sumó en esta modalidad.
Ya en la categoría cadete femenina, Sara Gómez volvió a demostrar su gran momento de forma, imponiéndose en la prueba de los 300 metros lisos con un crono de 42’’50, con otra segoviana, Ana Barrero, ocupando la cuarta plaza con 43’’63. Además, en la prueba de los 1.000 metros lisos la atleta de Vallelado Isabel Arranz de la Calle también consiguió ocupar la primera plaza del podio, marcando un registro de 3’08’’12.
Éstos no fueron los únicos buenos resultados que consiguieron las cadetes segovianas en Soria. En la prueba de salto de altura, Marta Luengo (Cas) fue segunda con un mejor salto de 1 metro y 51centímetros, mientras que en triple salto fue séptima con 9 metros y 60 centímetros. Ya en la prueba de relevos 4×100 metros, el cuarteto en el que se integraron las segovianas Sara Gómez y Ana Barrero concluyó en la quinta plaza con un crono de 54’’38, ayudando a que Castilla y León alcanzara los 274 puntos, y de esta manera se impusiera al resto de comunidades, aventajando a Madrid por más de 60 puntos de diferencia, y a Navarra en más de 80.
En la categoría infantil, el atleta del Dekogar Cándido López fue tercero en la prueba de los 80 metros lisos, con 10’’44, y segundo con el equipo de relevos 4×80, con un registro de 41’’47. Ya en féminas, Laura Luengo (Cas) acabó en la tercera posición en la prueba de 80 metros lisos, con un tiempo de 10’’76, compitiendo también en los relevos, carrera en la que el equipo regional fue primero, con un crono final de 42’’03.
Para finalizar, en la prueba de los 3 kilómetros marcha, la atleta del Cas Natalia Krasimorova fue séptima, con un registro de 18’57’’15. De esta manera todos ellos sumaron los puntos suficientes para que Castilla y León consiguiera también la primera plaza en esta categoría infantil, con 218 puntos, en competencia con Aragón, que fue segunda con un total de 183 puntos.