El Adelantado de Segovia
jueves, 15 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los San Fermines animan un año más las calles del barrio de la judería

por Redacción
7 de julio de 2014
Lope Tablada entregó un cuadro a Alberto Cándido momentos previos al pregón. / Borja Martín

Lope Tablada entregó un cuadro a Alberto Cándido momentos previos al pregón. / Borja Martín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Comisión de Fiestas de Villamanín abrirá una cuenta bancaria y una plataforma para gestionar el premio

Piezas de ensamblaje y juegos de mesa superan en ventas este año a coches y muñecas

Algunos vecinos de Villamanín revelan que piensan denunciar

Las calles del barrio de la Judería de Segovia fueron escenario ayer día 6 de julio de lo que fue la segunda edición de los San Fermines celebrados en la ciudad y que siguieron todo el ritual de la fiesta pamplonica con chupinazo, trajes blancos y pañuelos rojos, canto al santo patrón y encienrros con carretones de la empresa ‘Tirotateiro.

La iniciativa surgió de la Asociación Plaza Mayor, quien decidió trasladar nuevamente la fiesta a la ciudad tras el éxito de la celebración en la edición anterior.

Este año la fiesta tuvo como invitados especiales a la Asociación de Camareros, con lo que se buscó reconocer públicamente y ofrecer homenaje a la Becerrada de Santa Marta.

Tras la presentación realizada por el presidente de la Asociación Plaza Mayor y principal responsable de la organización de esta iniciativa, Francisco del Caño, se hizo entrega por parte del pintor segoviano, Lope Tablada, de un bonito cuadro a Alberto Cándido, quien asumió el papel de pregoneró y se encargó de inaugurar la fiesta con un bonito, alegre y emotivo discurso.

Entre la calle de Santa Ana y el corralillo del Rastrillo tuvo lugar, en un primer instante, el encierro de mayores. Momentos después, los más pequeños tomaron protagonismo y también pudieron disfrutar de la fiesta con su propio encierro de carretones.

En un ambiente festivo, se puso fin a la segunda edición de estos tan peculiares San Fermines Segovianos que como ya afirmaba en la presentación del evento el concejal de empleo, desarrollo y tecnología, Javier Giralte “mantienen viva a la ciudad y la llenan de diversión”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda