La derrota de la Gimnástica Segoviana en Navalcarnero, que llegó no sin polémica casi dos meses después de la última que se cosechó frente al Fuenlabrada, viene a reafirmar el hecho ya sabido de que el equipo azulgrana tiene muy poca fuerza a nivel arbitral, aunque ni la plantilla ni Abraham García quisieron elevar demasiado la voz con respecto a la actuación del colegiado del encuentro, sabedores de que poco se puede ganar ‘rajando’ del árbitro y el riesgo de una sanción es más que evidente.
Sin embargo, a efectos clasificatorios el hecho de quedarse sin sumar en Navalcarnero no ha afectado sobremanera a la Segoviana a efectos clasificatorios. El equipo gimnástico se mantiene en la penúltima plaza de la clasificación, pero a una sola victoria de la permanencia, después de que pocos de los equipos situados en la zona baja de la clasificación lograran puntuar. La igualdad en este grupo I de la Segunda B es máxima, y tanto es así que transcurridas quince jornadas de competición, tan solo hay cuatro puntos de diferencia desde la primera plaza de descenso, que actualmente ocupa el Rácing de Ferrol con 15 puntos, hasta la décima posición que ostenta el Adarve con 19.
Una fase decisiva Ahora llega una fase de la liga decisiva para el conjunto gimnástico, que afronta los últimos cuatro partidos de la primera vuelta frente a rivales directamente implicados en la pelea por la permanencia. Guijuelo, Pontevedra, Valladolid B y Adarve pondrán a prueba la capacidad de la Segoviana para salir de la situación clasificatoria en la que se encuentra. Como afirmaba el portero Pablo al finalizar el choque en el Mariano González, si el equipo mantiene la dinámica de sumar fuera, y ganar en casa, podrá salir del descenso.
El primero de estos cuatro partidos decisivos se disputará el próximo domingo (17.00 horas) en La Albuera teniendo como rival al Guijuelo, que con su empate a tres goles frente al Pontevedra pasará la presente semana fuera del descenso, aunque solamente tres puntos por encima de la Segoviana, que con seguridad no podrá contar para este encuentro con Dani Calleja, al que le caerá un encuentro de sanción por la expulsión que sufrió el domingo.
