Un vuelo de Air France que transporta restos de un avión y que podrían pertenecer a los encontrados esta semana en isla Reunión aterrizaron ayer a París para analizar su origen y determinar si pertenecen al Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido.
Varios testigos indicaron que el vuelo aterrizó en el aeropuerto de Orly en torno a las 4.15 horas (local). Se espera que los restos sean entregados a una unidad militar situada cerca de la ciudad de Toulouse, que está especializada en el análisis de restos de aviación que dictaminará si en verdad son los restos del avión desaparecido y que no se conocen las causas del siniestro así como la posición aproximada de su siniestro.
Las autoridades malasias se mostraron “casi seguras” de que los restos encontrados pertenecen a un Boeing 777, lo que aumenta las posibilidades de que pertenezcan al MH370. El vuelo, operado por Malaysa Airlines y que viajaba desde Kuala Lumpur a Pekín, se perdió sin dejar rastro en el mes de marzo de 2014, en uno de los mayores misterios de la historia de la aviación y que esperan puedan revelar algunos de sus secretos con las próximas investigaciones.
Desde entonces, la búsqueda de la aeronave en el mar y en el fondo marino no dio frutos, hasta el hallazgo del fragmento de ala que se cree que podría ser de ese avión, unas informaciones aún no confirmadas por los investigadores.
La compañía Boeing ha informado este viernes de que proporcionará un equipo para ayudar a analizar los restos de avión encontrados esta semana en isla Reunión y determinar si pertenecen al avión del vuelo MH370, desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.
El portavoz de Boeing, Doug Alder, ha subrayado el compromiso de la compañía para ayudar en la investigación del vuelo y buscar los restos de la aeronave.
