El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los quintos, al albero

por Redacción
12 de septiembre de 2013
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Programa de las fiestas de San Frutos: paso de la hoja, villancico, sopas del santo, espectáculo lumínico…

Fiestas en San Cristóbal de Segovia 2025

“Me gustaría que mis hijas pudieran quedarse a vivir en San Cristóbal”

Un año más, la Plaza de Toros de El Espinar fue escenario de la emoción y el espectáculo de la becerrada de quintos, en la que los jóvenes de la localidad demostraron sus habilidades taurinas ante tres becerros de la ganadería de Peñatella. Precedidos por los quintos que este año celebran su 25 aniversario y por los prequintos que tomarán el relevo el próximo año bajo el nombre «El Desmadre 2014», las cuadrillas de quintos lideradas por Lucas López, Guillermo Haba e Ismael Calvo desplegaron toda su capacidad para lidiar a las reses, en una jornada en la que el tiempo también quiso acompañar al espectáculo.

El susto de la jornada fue para la cuadrilla de Ismael Calvo, donde uno de los integrantes recibió el becerro a la salida de toriles con la mala fortuna de sufrir un tremendo golpe en la cara quedando inconsciente en el albero, precisando atención médica en la UVI móvil de la plaza y posteriormente trasladado al Hospital General de Segovia donde le harían un TAC para estar seguros que no sufre ninguna herida interna, pues afortunadamente se despertó en la ambulancia en la plaza plenamente consciente, por lo que afortunadamente todo quedó en un gran susto. Pocos minutos después otro integrante de esta cuadrilla saltó al callejón con la mala fortuna que se dislocó el hombro requiriendo también los cuidados médicos para colocárselo.

La jornada de hoy también tendrá un marcado carácter taurino, con el festival de pandas a partir de las cinco de la tarde en el que actuarán las pandas «La Cabra», «La Chundarata», «Los Charros», «Los Kalaveras», «El Paleto» y «La Cuba», ante seis becerros de Peñatella.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda