La Asociación de Propietarios Sierra de Guadarrama han mostrado su decepción por la negativa del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a mantener una reunión con ellos, al entender que sus inquietudes, relacionadas con las figuras de protección a aplicar en la zona, en un tema cuya competencia se encuentra en la Consejería de Medio Ambiente.
La asociación quería trasladar al presidente de la Junta la “rigidez de la postura respecto al PORN por parte de la consejera, María Jesús Ruiz, ya que no se ha tenido en cuenta ninguna de las propuestas que los afectados han presentado”. Los afectados a los que la asociación representa “se sienten ninguneados tras esta farsa participativa por parte de la Administración y del Procurador del Común”, sostienen.
Ante esta situación, la asociación de propietarios se siente “abocada, como última solución, a la presentación de una demanda ante la UE, con las repercusiones que ésta pueda tener sobre nuestro país”. “Nos sentimos defraudados porque tengamos que recurrir a Europa para que escuchen nuestros problemas, cuando nuestros gobernantes, que están ahí para defender los derechos de los administrados, se ocupan únicamente de presentar noticias que puedan acrecentar sus expectativas electorales, sin tener en cuenta ni la ética ni los intereses de sus administrados”.
La Asociación de Propietarios Sierra de Guadarrama celebrará su asamblea general el próximo 26 de marzo, a las 17.00 horas en el salón de actos del Palacio Mansilla (Segovia), una reunión en la que se informará a los propietarios sobre estos temas.