Los príncipes de Asturias visitaron hoy el expositor de Castilla y León en Fitur, durante la jornada de inauguración de la feria turística, donde fueron recibidos por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ciudad que este año ostenta la declaración de Burgos como Capital de la Gastronomía 2013. Por este motivo, el alcalde entregó a los príncipes una cesta con productos de la tierra.
Los príncipes llegaron acompañados del ministro de Industria, José Manuel Soria, del presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano, del director, Fermín Lucas, y de Manuel Cobo, exvicealcalde de Madrid, que también ostenta un cargo en la dirección del recinto ferial madrileño. Poco antes, la consejera también enseñó el recinto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, Comunidad con la que Castilla y León comparte pabellón.
Precisamente Madrid ha dedicado un espacio a su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2013, y donde han conocido al reciente medallista español de Oro en Patinaje, Javier Fernández.el
Don Felipe y doña Letizia han iniciado su visita a Fitur en el stand de Iberia, donde han sido recibidos por su presidente, Antonio Vázquez, y han conocido los nuevos asientos de las clases turista y ‘business’ que la aerolínea española implantará en su flota de largo recorrido. Los Príncipes de Asturias han recorrido el pabellón 10, en el que han saludado a la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y al consejero delegado de NH, Federico González Tejera.
En el día de su 45 cumpleaños, el Príncipe de Asturias ha visitado también junto a su esposa Fitur Know-How & Export, una de las novedades de la muestra en la que las compañías nacionales darán a conocer toda la inteligencia y experiencia acumulada en cuanto a gestión turística.
Ya en el pabellón número ocho, los Príncipes han dedicado algunos minutos al enoturismo, un segmento de gran potencial que se presenta como otra de las novedades de esta edición, a la vez que han hecho un guiño a los mercados emergentes al pasar por los stand de China, Japón, Tailandia e India, entre otros países.
