Los príncipes de Asturias inaugurarán hoy en El Espinar el centro de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria (I+D+I) del Grupo Siro, ubicado en el Polígono Industrial ‘Los Llanos de San Pedro’ de esa localidad segoviana.
El nuevo centro ha supuesto una inversión de 44 millones de euros e incorporará una plantilla de cuarenta investigadores que centrarán su trabajo en estudios sobre la innovación de la agroalimentación, según ha informado el Grupo Siro.
Su presidente, Juan Manuel González Serna, acompañará a don Felipe de Borbón y a doña Letizia Ortiz, junto a autoridades e invitados, en su visita a las instalaciones.
Al acto de inauguración está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vivente Herrera; el de las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago, y el secretario de Estado de Investigación, Felipe Petriz.
El nuevo centro se ubica en un edificio de 3.000 metros cuadrados y está situado en una parcela de 9.000 metros contigua a la fábrica de la marca Bimbo-Martínez adquirida en junio de 2006 a la multinacional Sara Lee Bakery. La apuesta es desarrollar productos alimenticios innovadores para todos los consumidores, y otros específicos para aquellas personas que tienen intolerancia al gluten o que no pueden tomar azúcar.