Después de un fin de semana en el que las pistas azules de El Espinar se han usado prácticamente de continuo, ya fuera con la disputa de los partidos de la fase previa o con los entrenamientos de los jugadores, para la jornada de hoy comienzan los encuentros del cuadro final, con varios de los cabezas de serie poniendo en juego su condición de favoritos ante oponentes que no se lo van a poner nada fácil.
Los 12.250 euros que se llevará el ganador son un buen reclamo económico para los tenistas, que tampoco desdeñan los 110 puntos que el vencedor final del Open acumulará en su casillero de puntos, con lo que seguro que subirá una buena cantidad de puestos en el ránking de la ATP. Quizá por ello el cuadro final del Open Castilla y León no aparezca con una estrella rutilante y sí con un ramillete de jugadores con opciones de hacerse con la victoria final.
El primero en entrar en juego será el suizo Stephane Bohli, cuarto cabeza de serie, que se medirá con el español Sergio Gutiérrez Ferrol, campeón de España junior en el año 2008, e invitado por la organización para participar en el Open. El jugador que mejor se haya adaptado a la altura de las pistas de El Espinar, “donde la bola no baja nunca”, como señaló un tenista durante uno de los entrenamientos, tendrá una ventaja muy importante.
Para la jornada de tarde está prevista la entrada en juego de Iván Navarro, otro de los jugadores que más tiempo lleva ejercitándose en El Espinar preparando el torneo. El tenista alicantino tendrá competencia en el belga Niels Desein, un jugador en progresión dentro del ránking.
No será éste el último encuentro que se celebrará en la pista central del Open, ya que con posterioridad al encuentro que disputarán Navarro y Desein, saltará a la pista Rubén Ramírez Hidalgo, tercer preclasificado del torneo, para enfrentarse con el ruso Alexandre Kudryavtsev, un jugador que ha destacado más como doblista que en el apartado individual, pero que pondrá a prueba la adaptación del tenista español a las pistas azules del torneo, donde lleva entrenando varios días. Si Rubén consigue pasar de ronda, se encontrará con un cuadro bastante asequible hasta los cuartos de final, donde si los pronósticos se cumplen le espera el francés Adrian Mannarino. El tenis ya ha comenzado en el Open Castilla y León, y ya sólo queda disfrutar del juego de los mejores jugadores en las pistas de El Espinar.
