Un nuevo campus para los nuevos universitarios. La universidad María Zambrano vive estos días sus primeros momentos de historia. Los alumnos de nuevo ingreso y los veteranos recorren los pasillos del campus. Aunque lo que más se ve desde ayer son los alumnos de selectividad que nerviosos se apresuraban a las aulas para hacer sus últimos exámenes antes de ser alumnos universitarios. Muchas sonrisas, nervios, cafés y comentarios de los exámenes serán los protagonistas de la nueva universidad hasta mañana.
Un total de 165 alumnos de dieciocho centros de la provincia comenzaron ayer por la mañana con los exámenes de selectividad. El primer exámen al que se presentaron los alumnos fue el comentario de texto para continuar con filosofía y así un total de 24 exámenes en función de las especialidades de cada bachillerato.
“No es para tanto. En el instituto nos meten mucho miedo pero luego todo es más fácil”, “la verdad es que el exámen del comentario ha sido simple, los autores sencillos y el análisis sintáctico también pero las palabras a definir un poco más complicadas”, comentaban nerviosos los alumnos.
Los estudiantes se han dividido en cuatro clases por apellidos en las que había dos profesores por clase para vigilar y controlar a los alumnos. Hoy los preuniversitarios sólo ocuparán dos clases ya que comenzarán los exámenes de especialidades y los alumnos de arte harán sus pruebas, como se viene haciendo tradicionalmente, en La Casa de los Picos. La mañana se ha desarrollado sin incidencias, únicamente una alumna no ha acudido a la cita por enfermedad.
No solo los alumnos estaban nerviosos, el tribunal ha estado atento toda la mañana para que el resultado de las pruebas fuera el correcto y los jóvenes estuvieran cómodos. “La jornada ha sido tranquila, los chicos han preguntado poco y las cuestiones que han realizado han sido sobre todo de cómo rellenar las plantillas”, “el edificio nos da muchas posibilidades, es cómodo tiene mucha luz y todos estamos muy agusto aqui. Esperemos que sea así hasta el último día”, comentaban ayer los profesores que formaban el tribunal.
“Estamos contentos, hasta el momento, con los resultados, los alumnos se están comportando, el nuevo campus está muy bien y no hemos tenido ningún problema”, comentó la presidenta del tribunal Isabel Acero.
Los examinados podrán consultar las notas de las pruebas en la pagina web de la Uva (www.uva.es) a partir del día 19 de septiembre a las 12.00 horas y en el mismo campus a partir de esta hora. Además se dan otras posibilidades como diferentes páginas online y a través de telefonía móvil.El período de reclamaciones será del día 20 al 24 de septiembre.
