La tramitación de los Presupuestos Generales Estado en el Senado incorpora una enmienda para incluir una partida presupuestaria destinada al inicio del proyecto de la nueva Sede Judicial en Segovia, a propuesta de los senadores del PP por esta provincia, Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa, según informó el grupo político en un comunicado.
La enmienda que plantea una partida presupuestaria de 100.000 retraídos del capítulo ‘Gastos para imprevistos’ del Ministerio de Justicia se destinará al futuro edificio, cuya licencia ambiental se encuentra actualmente en información pública en el Ayuntamiento de Segovia. La futura sede es una antigua demanda de la judicatura motivada por la dispersión de sedes de justicia en la ciudad. En este sentido, los senadores populares mantuvieron una reunión con el anterior secretario de Estado de Justicia, Fernando Román García, quien se comprometió a iniciar los trámites de la nueva sede judicial, proyectada en el barrio de Nueva Segovia, en una parcela próxima al nuevo Parque de Bomberos, y la Biblioteca, actualmente en construcción.
Con respecto al Museo Esteban Vicente, el proyecto de Presupuestos propone un aumento de la partida estipulada para el próximo año, pasando de 38.940 euros a 70.000 euros de dotación.
Los populares destacan a través de su comunicado que estas partidas se añaden a las ya presupuestadas previamente. Entre otras, las destinadas para el desdoblamiento de la SG-20, la mejora de la N-1 a su paso por Segovia, y las depuradoras en la provincia.
El comunicado remitido por el PP critica al PSOE en el asunto presupuestario, diciendo que tiene una “doble moral” pues, en su opinión, “los socialistas en ningún caso nos dicen de dónde se han eliminado partidas para incluir las nuevas que en una gran batería de cuestiones incluyen ínfimas mejoras para Segovia, pero luego votan en contra de lo que proponemos los senadores populares de esta provincia”, concluye la nota.