Este mediodía se han entregado en la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia los premios del I Concurso Estrénate de Composición musical, que finalmente han recaído en Paula Álvarez García, en el apartado de Música de Cámara; Electropelvis, en el de Pop-rock, y Chamanito y Mon Monroy, en la de Otras Músicas.
En este último apartado ha habido dos ganadores porque la organización ha aceptado la apelación de uno de los participantes y el jurado ha considerado que la obra tenía la misma calidad que la inicialmente ganadora.
En la categoría de Nuevas Músicas de Raíz el premio ha quedado desierto, aunque el alcalde, Pedro Arahuetes, ha señalado que se mantendrá, junto al resto, en la próxima convocatoria, ya que el certamen tiene vocación de continuidad.
En el acto de entrega han estado presentes también el jefe de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, Rafael Encinas; la concejala de Cultura, Clara Luquero, y la directora gerente de la Oficina Segovia 2016, Nuria Preciado.
Este concurso se ha convocado con el objetivo de fomentar la creación musical entre los músicos vinculados con Segovia y en su primera edición recibió 45 obras, principalmente de pop-rock (20), seguido de otras músicas 814), música de cámara (7) y nuevas músicas de raíz (4).
El jurado del premio ha estado formado por Julio Ruiz, presentador del programa de Radio 3 Discogrande; Jaime Lafuente, músico especializado en canción de autor y música tradicional castellano-leonesa; Eduardo Laguillo, referente de nuevas músicas en España, y Manuel Tévar, pianista, compositor, pedagogo, director de orquesta y director musical.
