El Adelantado de Segovia
jueves, 1 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los Premios de Investigación estudiantil buscan promover el interés científico

por Redacción
11 de octubre de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La AMPA de La Aneja recaba documentos para concretar la titularidad del gimnasio

Las familias de La Aneja reclaman soluciones para mejorar el estado del colegio

Palazuelos de Eresma acoge un mercadillo benéfico de segunda mano

La Consejería de Educación organizó los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, correspondientes al curso 2015-2016, que se enmarcan en su plan de fomento del interés por las áreas tanto científicas como lingüísticas.

Por eso, desarrolló, dentro del ‘Plan Excellentia’, diversas actuaciones con asociaciones profesionales, universidades y otras entidades a fin de profundizar en las diferentes materias del saber científico a las que debe hacer frente el alumnado de Castilla y León. La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, pretende potenciar, entre los estudiantes de la Comunidad, el “progreso de sus posibilidades de aprendizaje”, la profundización en el “desarrollo de sus competencias básicas” a través de las diferentes áreas curriculares y el conocimiento del método científico mediante el “ensayo en técnicas de investigación”.

De esta forma, la promoción de la investigación en las aulas es uno de los objetivos que ha desarrollado la Consejería de Educación como “mecanismo para la realización de buenas prácticas” tendentes a la “mejora de la formación del profesorado” y a la adquisición de conocimientos científicos en el alumnado.

Ambos aspectos contribuyen al “avance de la calidad del sistema educativo” de la Comunidad. Por ello, hace dos cursos se pusieron en marcha los primeros Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, galardones a los que los colegios e institutos de Castilla y León presentaron desde la edición del 2013-2014, “más de 250 proyectos”.

De esta manera, podrán optar a estos premios los estudiantes que cursen Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional y podrán hacerlo de forma individual o colectiva. En este último caso, con hasta un máximo de tres personas del mismo o de diferentes cursos, y solo en un proyecto. Asimismo, un profesor del centro será responsable del proyecto de investigación e innovación y encargado de su supervisión y seguimiento.

Por otra parte, las iniciativas presentadas deberán ser “originales e inéditas” y estarán relacionadas con “cualquiera de las materias” del currículo de ESO, Bachillerato y FP, tanto en su vertiente de Humanidades como en disciplinas de Ciencias.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda