Los precios se mantuvieron estables en el último mes en la provincia de Segovia, según el Índice de Precios de Consumo de junio publicado por el Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, en lo que va de año, el descenso acumulado es de dos décimas, al igual que en toda Castilla y León.
A pesar de esta caída en el primer semestre de 2017, en el último año los precios están un 1,6 por ciento más altos en Segovia y un 1,7 por ciento en la Comunidad.
Por sectores económicos, en el último mes subió el coste del grupo de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles un 3,1 por ciento; mientras que los productos de Ocio y Cultura se incrementaron un 1 por ciento.
También subieron, aunque sólo unas décimas, el sector del Transporte, un 0,8 por ciento; los Muebles y artículos del hogar, un 0,7 por ciento; y los Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,3 por ciento.
Por el contrario, descendieron los precios de Vestido y calzado, un -1,2 por ciento; las Bebidas alcohólicas y el tabaco, un -0,1 por ciento; y los Restaurantes y hoteles, también un -0,1 por ciento.
Se mantuvieron igual que el mes anterior los precios de Sanidad, Comunicaciones y Enseñanza.
En el últimos año, según los datos del INE, los precios que más se han incrementado han sido los de Comunicaciones, un 1,7 por ciento; los del sector de la Restauración y hoteles, un 1,5 por ciento; los de los alimentos y bebidas alcohólicas, un 1 por ciento; la Enseñanza, un 0,9 por ciento; y la Sanidad, un 0,8 por ciento.
Al contrario, han descendido en Segovia por encima de los demás los precios de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles un -6,4 por ciento; y del Transporte, un -4,2 por ciento.