El Minitenis Tour Castilla y León afronta su segunda edición para jugadores de edades entre 5 y 8 años (categoría individual mixta), que buscan un hueco en el masters que se celebra en las mismas pistas que el Villa de El Espinar, el 2 de agosto.
El Minitenis Tour Castilla y León se disputa en tres fases: Salamanca, Medina del Campo y Segovia, tras las que saldrán clasificados los ocho mejores prebenjamines para el masters espinariego. En la primera cita en Salamanca, Pablo Sánchez se impuso a Juan Pedro Matas. Sánchez superó en semifinales a Sergio Cardero; y Matas, a Carolina Benito. Los dos primeros cabezas de serie del cuadro, Alberto Macías y Sergio Petisco, cayeron en octavos.
La fase de consolación se la adjudicó Aurelio González ante Mateo Alonso. Después del torneo salmantino, la quinta clasificada del certamen fue Macarena Quintana.
Los torneos del CT Medina del Campo y de Espacio Tierra en Segovia se celebrarán el 31 de mayo y el 7 de junio, respectivamente.
Los jugadores clasificados para el Masters de El Espinar contarán con comida, y también con entradas al ATP Challenger para ellos y sus familiares. El campeón y el subcampeón del Masters accederán a sendos trofeos y material deportivo. El Minitenis Tour Castilla y León cuenta con el respaldo de la Federación de Tenis de Castilla y León y del comité organizador del Villa de El Espinar.