Los dos partidos políticos mayoritarios, PP y PSOE han expresado su apoyo a un sector que ha recuperado pujanza en los últimos años, pero que reclamaba un trato especial en cuanto al régimen fiscal. En este sentido, los senadores segovianos, tanto populares como socialistas, han emitido comunicados de prensa, en apoyo a los resineros.
Desde el PP afirman que han aprobado una moción del grupo popular en la que se insta al Gobierno a adoptar medidas para fomentar y promover la resinación. Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa han explicado que el objetivo de la iniciativa es promover la extracción de la resina como un aprovechamiento forestal rentable, que contribuya a la creación de empleo, a la conservación del medio ambiente y a fijar población en el medio rural.
Por su parte, el senador socialista, Félix Montes, reclamó en el pleno de la Cámara Alta, un impulso al sector resinero con medidas fiscales, estratégicas e inversión en los montes. Pidió cambios en la legislación del IVA y la Seguridad Social proponiendo que se estudie la posibilidad de que los resineros tributen en el régimen especial agrario.
Además abogó por la creación de un Centro de Referencia de la Resina, ubicado, como propuso el senador, en la localidad de Coca, y dedicado a la investigación, formación e innovación de este sector que ya comienza a repuntar.