La Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Áreas Industriales, integrada en FES, ha hecho público su malestar por el desconcierto que genera en los empresarios la falta de claridad de las propuestas municipales respecto a las mejoras necesarias que deben abordarse en estos espacios.
En una nota de prensa, los empresarios consideran que la falta de claridad que se evidenció en el último pleno municipal, «con declaraciones cruzadas entre unos y otros grupos que tuvieron como resultado, de nuevo, un retraso en la ejecución de los planes».
Así, tanto la Federación como las Asociaciones afectadas que la integran (El Cerro y Hontoria) piden a los grupos municipales que ofrezcan información clara a los empresarios afectados y que se saque del mero debate político la necesaria mejora de los espacios industriales.
Ambas asociaciones consideran «urgente» que se acometan planes de adecuación y que se actualicen los usos «de acuerdo a las nuevas exigencias de los mercados y a la nueva tipología de empresas». Además, recuerdan que los empresarios de los polígonos han trasladado «en reiteradas ocasiones a los grupos políticos, y por tanto deben ser bien conocidas».
Por ello, exigen que se genere consenso en torno a los planes que el Ayuntamiento maneja para las zonas industriales, que se debata previamente con los afectados y que se otorgue carácter prioritario a los mismos, dada la urgencia. Así, aseguran que «no parece de recibo que por cuestiones formales o por excesiva rigidez en las posturas políticas se siga sin hacer lo que se tiene que hacer».
Los empresarios recuerdan que las áreas empresariales «tienen un notable peso en la generación de actividad económica y empleo en el municipio, y por tanto no se puede retrasar más el apoyo que necesitan para revitalizar el tejido económico, implantar nuevas empresas y dar un servicio adecuado en una ciudad que pretende ser polo de atracción de inversiones».