La localidad de Carbonero el Mayor acogió el pasado fin de semana la XVII edición de la Carrera de Buggies, evento que fue organizado por el Club Correcaminos. Una veintena de participantes procedentes de las provincias de Segovia, Madrid, Valladolid y Palencia tomaron parte en la competición. Hasta 800 espectadores siguieron el transcurso del carrera, que se desarrolló en dos categorías: car-cross y carrozados
El segoviano Daniel Cobas fue el más rápido en categoría de carrozados, por delante de Miguel Lobato. Cobas finalizó primero en ambas mangas y revalidó el título que consiguió en 2011. El piloto resaltó tras su victoria el alto nivel que se dio durante las dos carreras, de las que afirmó que eran “dignas de cualquier campeonato regional”.
El también segoviano Gustavo del Pozo logró la segunda posición en la modalidad car-cross, en la que el ganador fue el piloto madrileño Antonio Rueda, que logró el triunfo con solo un año de competición. Ambos se jugaron la primera plaza en el desempate por tiempos de la segunda manga. Fue finalmente el madrileño quien marcó el mejor tiempo en la clasificatoria, posición que le acabó dando la victoria final en la prueba segoviana.
Del Pozo, tras la carrera, manifestó que esta edición ha sido especial debido al hecho de tener un mayor número de pilotos en pista y por “la sensación que produce el correr una carrera en casa”.