Los alumnos del Curso de Pintores Pensionados, representantes de todas las facultades de Bellas Artes de España, están ya trabajando en Segovia, en las calles de la ciudad y en las salas del Palacio de Quintanar, y además están participando en sus primeras actividades colectivas.
Dentro del programa de actividades del curso, organizado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, el pasado lunes los alumnos tuvieron la oportunidad de integrarse en uno de los paisajes más emblemáticos de la provincia de Segovia, las Hoces del río Duratón, una visita que suele ser habitual para los jóvenes pintores que llegan a Segovia cada mes de agosto.
Por la mañana pudieron disfrutar de un paseo en piragua por el tramo de las hoces septentrionales, y degustar el auténtico manjar de la zona, el cordero asado. Estas actividades fueron posibles gracias al interés hacia el curso y a la amable disposición del Ayuntamiento de San Miguel de Bernuy, y en particular de su alcalde, José María Bravo.
Por la tarde continuó la visita con un recorrido por la villa de Fuentidueña, terminando en la contemplación de las espectaculares hoces meridionales y el priorato de San Frutos. Los alumnos disfrutaron de las oportunas y continuas explicaciones del geólogo Andrés Díez y el historiador Diego Conte, que les ilustraron sobre los distintos lugares que recorrieron.
También dentro del programa del Curso, el martes por la noche los alumnos pudieron seguir, en el propio Palacio de Quintanar, una conferencia sobre paisajes sonoros, a cargo de Carlos de Hita.
