El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los «Peñajara» inauguran los encierros de Sanfermines con una carrera veloz y limpia

por Redacción
7 de julio de 2010
en Nacional
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Junta de Seguridad cierra el dispositivo para las fiestas y los encierros de Cuéllar

Un peligroso encierro pone fin a las Fiestas de Cuéllar

Dos heridos en el cuarto encierro de Cuéllar

Los toros de la ganadería pacense de Peñajara han inaugurado hoy los encierros de los sanfermines 2010 con una veloz carrera en la que, fuera de las habituales caídas, no se han registrado heridos por asta.

Numerosos corredores se han dado cita en los diferentes tramos de la carrera para participar en este esperado acto, que se ha desarrollado bajo un soleado cielo y con la nobleza de los astados, que corrían hoy el segundo encierro de su historia, como principal característica.

Tras los tres tradicionales cánticos para pedir protección al santo, en el día grande de las fiestas, el cohete anunciador ha estallado puntualmente en el cielo pamplonés a las ocho de la mañana, si bien los astados se han resistido durante algunos segundos a abandonar los corrales de Santo Domingo.

Los cabestros han encabezado una carrera que, en estos primeros metros, ha transcurrido de forma limpia y sin incidentes destacables, aunque al final de la cuesta un burel castaño se ha adelantado tras ganar posiciones a sus hermanos, de los que sin embargo no ha llegado a separarse.

También de forma limpia han rebasado la plaza del Ayuntamiento hasta llegar a Mercaderes, cuya curva ha sido salvada sin problemas demostrando su efectividad el líquido antideslizante vertido en los últimos días en el adoquín.

Con dos cabestros de nuevo en cabeza, la manada ha enfilado la calle Estafeta sin crear excesivo peligro pero sí momentos de lucimiento para los mozos, que han podido aprovechar los huecos que el grupo dejaba a su paso.

Al final de este tramo se ha producido uno de los instantes de mayor peligro de esta carrera al formarse un pequeño montón de mozos que han caído al suelo sin que los toros hayan hecho nada por ellos.

Estirados han seguido también los animales por Telefónica y el callejón de acceso a la Plaza de Toros, a cuya entrada uno de los bureles ha perdido las manos aunque inmediatamente ha seguido la estela de sus hermanos hasta entrar en los corralillos del coso.

En total habían transcurrido poco más de dos minutos y veinte segundos desde que se iniciara la carrera, en la que ningún corredor ha resultado herido por asta, según las primeras informaciones facilitadas por los servicios sanitarios, que han constatado el traslado de dos heridos a los hospitales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda