Mitines, visitas, puntos de información y actos institucionales. Los miembros de las formaciones políticas afrontan las dos semanas de campaña electoral con la intención de pedir el voto para sus respectivos candidatos al Parlamento Europeo. Cabezas de lista de las 39 formaciones entre las que los 122.802 segovianos que podrán ejercer su derecho al voto el próximo 25 de mayo tendrán que elegir y que, después, definirá la presidencia de la Comisión Europea para los próximos cinco años.
La tradicional pegada de carteles del jueves por la noche dio por inaugurada la campaña electoral. Momento en que los dirigentes tuvieron la oportunidad de anunciar los actos para los próximos días. Así, desde la Plaza Mayor arrancaron sus actos de propaganda el PP y UPyD. El presidente popular, Francisco Vázquez, y la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, fueron los protagonistas del grupo popular, mientras que la portavoz de UPyD, Luciana de Miguel, estuvo acompañada por sus compañeros de Segovia.
El PSOE eligió Fernández Ladreda como punto de salida, con el presidente provincial, Juan Luis Gordo, y la alcaldesa, Clara Luquero; mientras que IU, con José Ángel Frías, se quedó en la calle Real. El PSOE del Real Sitio también inició la campaña con una pegada de carteles en la Plaza de los Dolores.
Los ejes de la campaña
Los dos principales partidos marcaron los ejes de su campaña ya en el inicio de la misma. Para los populares, que tienen previsto gastar 16.800 euros, y realizará más de 100 actos en toda la provincia, Según indicó el eurodiputado e integrante de la lista popular Agustín Díaz de Mera, el PP pretende constituirse como partido fuerte en el contexto europeo, además de buscar una España más consolidada a nivel internacional y consolidar el estado de bienestar.
Por su parte, el PSOE pretende que los segovianos se movilicen en un proceso electoral que definen como “una elecciones de esperanza que pueden cambiar Europa, España y Segovia”, según afirmó el secretario provincial del partido, Juan Luis Gordo. El arranque de campaña corrió a cargo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
