Los distintos partidos políticos que concurren en la provincia de Segovia a las elecciones generales del próximo día 20 cumplieron en la noche del jueves, ya primeros minutos del viernes 4 de noviembre, con la protocolaria pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral. La mayoría optaron por los carteles y el engrudo de toda la vida, aunque también hubo quien se decantó por fórmulas más actuales.
El Partido Popular optó una vez más por la Plaza Mayor, ante la Catedral y a escasos metros de su sede, para iniciar la campaña. A las doce en punto la cabeza de lista al Congreso, Beatriz Escudero, y el número uno al Senado, Javier Santamaría, pegaban carteles con su imagen y la de Mariano Rajoy, acompañados por el resto de miembros de las candidaturas; el presidente del partido, Francisco Vázquez; y la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, entre otros cargos populares.
Beatriz Escudero aseguraba minutos después del inicio de la campaña, que este momento era “la cuenta atrás para el cambio” a la vez que pidió a los segovianos “el apoyo al PP para salir de la crisis”. “Apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos, porque en estas elecciones nos jugamos mucho y Rajoy tiene que tener un respaldo suficiente”, añadió.
El Partido Socialista optó por unir tradición y nuevas tecnologías. Después de una rebolada con dulzaina y tamboril por el centro de la ciudad, los socialistas se reunieron en el Hotel San Facundo, donde los videos de campaña y otras proyecciones, como una con fotos de los candidatos de niños, tuvieron el protagonismo y no hubo ni carteles ni cola. Acompañaron a los principales candidatos, Juan Luis Gordo y Félix Montes, numerosos compañeros.
Juan Luis Gordo, aseguró que los socialistas empezaban “un trabajo de ir puerta a puerta, voto a voto, presentando nuestras propuestas de Gobierno, para mantener nuestro compromiso con Segovia y con el mantenimiento del Estado del Bienestar”. Gordo animó a todos sus compañeros a implicarse en la campaña, asegurando que “no sobra nadie”.
En cuanto al resto de formaciones, Izquierda Unida optó por la avenida Fernández Ladreda, con el candidato al Congreso y coordinador provincial, José Ángel Frías, al frente, para pegar sus primeros carteles. Los candidatos de UPyD, José Luis Santos, al Congreso; y el coordinador regional, Félix Sánchez Montesinos, al Senado, se dieron cita en la Plaza de los Huertos. Equo, con Héctor Monterrubio, candidato al Congreso; y Manuel García Cob, aspirante al Senado, inició la campaña en Fernández Ladreda.
