El Adelantado de Segovia
viernes, 23 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los Paradores, en huelga en Nochevieja y Año Nuevo

por Redacción
31 de diciembre de 2012
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La recreación de la proclamación de Isabel I llega a Fitur

Cuatro años de cárcel por apropiarse de los fondos de una comunidad

Tres heridos en un accidente entre un camión y un turismo en Vía Roma

Los trabajadores de la red de hoteles de alta categoría están de nuevo llamados a la huelga contra el plan propuesto por la dirección de la compañía a la espera de la última reunión que tendrá lugar este miércoles en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

El jueves pasado ambas partes se volvieron a encontrar para negociar en una maratoniana reunión que se prolongó durante más de 20 horas y que finalizó «sin acuerdo», a pesar de que se produjo un «acercamiento de posturas» ante la nueva oferta de la compañía.

La última propuesta de la dirección descarta los cierres definitivos, frente a los siete previstos en un principio, pasa de cinco a tres meses la duración de los cierres temporales de 27 establecimientos y reduce el número de despidos inicial de 644 a 350 bajas.

Los sindicatos convocaron paros por última vez durante el Puente de Diciembre obteniendo un seguimiento, según los representantes de los trabajadores, del 75% en la primera jornada, 7 de diciembre, mientras que Paradores lo reducía al 12%, y lo cifraba en el 10,17% en el caso del segundo día de huelga, 8 de diciembre.

La dirección de Paradores cifró entonces en 2 millones de euros las pérdidas por la huelga en este puente para protestar por los planes de la compañía.

Con anterioridad, el pleno del Comité Intercentros de Paradores, integrado por UGT y CC.OO., desconvocó la huelga en Paradores para los días 2 y 3 de noviembre, coincidiendo con el Puente de Todos los Santos, con el fin de reanudar la negociación del convenio colectivo que culminará este miércoles con la última reunión antes de finalizar el período de consultas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda