La Asociación de padres y madres de alumnos (Ampa) Las Arenas del colegio El Peñascal presentará hoy un escrito en la Junta de Castilla y León para pedir una inspección de los servicios de Sanidad en el centro educativo donde desde hace cuatro años se llevan a cabo las obras de construcción de un pabellón polideportivo, en la actualidad paradas y sin fecha de reanudación.
Los padres muestran su preocupación ante los riesgos de salubridad y seguridad que han detectado. Tal y como ya avanzó esta redacción, el colectivo Las Arenas comunica a Sanidad que se ha observado la presencia en el colegio de roedores que al parecer salen de la zona de obras. Además, muestran su preocupación por la existencia de elementos inestables de la construcción y así dicen temer que en los días de invierno “puedan volar las partes de cubierta del pabellón deportivo que está en construcción”.
Los padres recuerdan que sus hijos conviven con obras diariamente desde hace cuatro años soportando las incómodas y peligrosas consecuencias que han derivado los sucesivos retrasos que ha sumado este proyecto, que comenzó en noviembre de 2010, con un plazo de ejecución de diez meses.
“Con dos pelotas”
Centenares de padres y de alumnos del colegio El Peñascal participaron ayer en el juego reivindicativo ‘Con dos pelotas, el pabellón’. Minutos antes del inicio de la jornada escolar los balones comenzaron a pasar de mano en mano entre las personas que acudieron a la protesta que, como todos los jueves, había sido convocada por el Ampa ‘Las Arenas’ para pedir la terminación de las obras del pabellón polideportivo. En esta ocasión, en lugar del sonido de silbatos se escuchó el ruido de los botes de las pelotas que habían llevado los niños.
Con esta acción, el grupo ‘Las Arenas’ pone en marcha la campaña ‘Jueves deportivos’ que viene a reforzar las movilizaciones emprendidas el pasado curso, demostrando que los padres no se dan por vencidos y no admiten el silencio por respuesta de la Administración, sino que reclaman espacio para que sus hijos puedan hacer deporte y jugar. Por eso, el próximo jueves volverán a jugar con sus hijos a las puertas del colegio, saltando a la comba (‘A saltar el Pabellón’).
