La asociación de padres y madres de alumnos del Centro de Infantil y Primaria Santa Eulalia apelan a la responsabilidad de las instituciones segovianas para que en los próximos meses arreglen el problema de filtraciones que sufre el patio escolar porque cree que “no aguantará otro invierno como este”.
Las grietas por donde se filtra la humedad se encuentran en el pavimento del patio que es a su vez techo de aulas y espacios interiores dedicados a los niños de Infantil. La humedad ha inutilizado este curso espacios escolares y los padres temen que si no hay una pronta reparación el “próximo curso puede desplomarse parte del techo”. “Un invierno igual, acaba con el techo”. Así lo señalaron ayer representantes del colectivo de padres que junto a los alumnos protagonizaron un nuevo acto reivindicativo. Con dibujos, pancartas y silbatos los niños quisieron llamar la atención de los representantes institucionales y reclamarles como vienen haciendo desde hace tiempo padres y profesores, la reparación de unos espacios para ellos muy importantes.
Durante la protesta que tuvo lugar en el patio escolar, los niños dieron lectura a un manifiesto dirigido a los “queridos políticos” donde expresaron que quieren “un lugar seguro para jugar” y “poder bajar a clase de Música sin pensar que se nos puede caer el techo encima”.
Los escolares mostraron su confianza en que no serán olvidados tras las elecciones “porque ya no servimos como arma arrojadiza de vuestros partidos” sino que se atenderá su petición, que es clara y contundente. “Queremos pedirles a ustedes —dijo un alumno dando lectura al manifiesto— que se pongan de acuerdo, que no jueguen con nuestra seguridad porque, en este caso, los que tenemos que jugar somos nosotros y queremos hacerlo seguros ¡Por favor arreglen nuestro patio!”. Por su parte, la AMPA mantiene la convocatoria de concentraciones todos los lunes a la puerta del colegio a las nueve de la mañana hasta finalizar el curso.