La voluntad de los integrantes de la Asociación de padres y madres de alumnos (Ampa) Las Arenas del colegio El Peñascal de luchar por la conclusión de las obras de construcción del pabellón deportivo que se encuentra a medio hacer en el patio escolar parece inquebrantable y ya no dejan pasar una semana sin hacer oír sus reivindicaciones.
Centenares de padres y de alumnos del colegio El Peñascal participaron ayer en el juego reivindicativo ‘Dale la vuelta al pabellón’ y permanecieron reunidos a la puerta del colegio retrasando la entrada de los niños a clase cinco minutos. Coincidiendo con el inicio de la jornada escolar las peonzas fueron puestas a rodar y a bailar por personas que acudieron a la protesta que, como todos los jueves, había sido convocada por el Ampa ‘Las Arenas’ para pedir la terminación de las obras del pabellón polideportivo.
Esta acción se enmarca dentro de la campaña ‘Jueves deportivos’ que viene a reforzar las movilizaciones emprendidas el pasado curso, demostrando que los padres no se dan por vencidos y no admiten el silencio por respuesta de la Administración, sino que reclaman espacio para que sus hijos puedan hacer deporte y jugar con garantías de seguridad. El próximo jueves los padres volverán a jugar con sus hijos a las puertas del colegio, en esta ocasión al corro de las patatas (‘Corro afuera’).
La comunidad educativa del CEIP El Peñascal espera la inmediata conclusión de las obras de reparación del pavimento del patio escolar, una obra emprendida por la Consejería de Educación a finales del mes de octubre con un presupuesto de 28.000 euros.
