La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Riaza ha acogido con satisfacción pero también con mucha prudencia la inclusión de una partida económica en el proyecto de Presupuestos para 2011 de la Junta de Castilla y León destinada a la construcción de un Centro de Educación Secundaria.
El programa económico regional para el próximo año presenta una dotación de 750.000 euros para la creación de centro educativo de nueve unidades en el CRA de Riaza y anuncia una segunda inversión en 2012 de 2.060.00 euros para completar el presupuesto total de la obra que se elevará a 2.810.00 euros.
Los padres valoran la entrada en el borrador de presupuestos de este proyecto con una partida que entienden es un “primer paso” para hacer realidad una estructura demandada desde hace 14 años desde Riaza, pero la experiencia de haber vivido varios aplazamientos les hace ser cautos. “Primero queremos comprobar que entra en el Presupuesto de 2011 y que no se desvíe este dinero a otros menesteres, como ya nos ha ocurrido y luego nos mantendremos vigilantes para que las obras tengan continuidad” han señalado representantes de la directiva del AMPA recordando que la primera dotación prevista no alcanza el 30 por ciento de la inversión total.
Respuesta de la Consejería
La Consejería de Educación ha confirmado esta misma semana al alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, su compromiso de mantener la partida prevista para poder empezar “cuanto antes” las obras.
Las futuras instalaciones irán destinadas a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, por lo que permitirán descongestionar el centro de Infantil y Primaria de Riaza, saturado por el aumento de matrícula y donde se encuentran parte de la población del futuro CEO y evitará el traslado diario de otros grupos de alumnos hasta el instituto de Ayllón.