El primer fin de semana de la III edición de los Otoños Enológicos permitirá que se puedan catar más de 30 vinos distintos en los actos que se han preparado desde la Fundación Caja Rural de Segovia.
Todas las catas están acompañadas de monólogos e interpretaciones de jazz en diferentes espacios de Segovia, La Granja, Carbonero el Mayor, Cuéllar, Zamarramala y Sepúlveda. Los profesionales de la Asociación de Sumilleres de Segovia serán los responsables de guiar todas las actividades.
Para hoy sábado está programada uno de los platos fuertes de la programación, como es una jornada de Vino y Judería en la que participarán Miguel Ángel Viso Diéguez, presidente del CRDO Ribeiro; Marta Fernández Vázquez, responsable de Promoción y Comercio Exterior del CRDO Ribeiro; y José Iván Martínez Arias, técnico de la Ruta del Vino del Ribeiro y del Ayuntamiento de Ribadavia. También participará Claudia de Santos, concejal de Turismo; y Beatriz Serrano, Gerente de Fundación Caja Rural.
Se presentan parejas gastronómicas con los perfiles de vino más característicos de la DO Ribeiro: Ribeiro blanco joven, blanco barrica, Ribeiro tinto y Tostado de Ribeiro.
Cada una de estas parejas incluirán una doble propuesta: la armonía de los vinos gallegos y los productos más representativos de otras gastronomías nacionales e internacionales.
