Restan tres jornadas para el final de la Regional de Aficionados y los objetivos de los equipos segovianos siguen en el aire. El primero de los equipos segovianos en jugar este fin de semana será La Granja, que esta misma tarde visita a partir de las 17.00 horas al Burgos B. A las 17.30 horas será el turno de El Espinar-San Rafael, que se medirá al Real Burgos en el campo de Los Llanos. Por último el Unami recibe mañana a las 17.00 horas en La Albuera al San Esteban de Gormaz, un equipo de la zona baja de la clasificación.
Con la victoria conseguida por La Granja esta semana contra el Atlético Palencia los de Paco Maroto se colocan en la cuarta posición de la clasificación, dos puntos por detrás del Unami, que ha disputado un partido más que los granjeños hasta la fecha, por lo que La Granja depende de sí misma para ser tercero y apurar las opciones de ascender a Tercera División.
En cuanto al choque de esta tarde, los de Paco Maroto tendrán que afrontar una salida complicada a Burgos contra un filial como es el Burgos B. “Los filiales siempre son complicados y más si no tienen nada que perder como es el caso de este equipo” señalaba en la previa del partido el entrenador del conjunto granjeño, Paco Maroto.
Por su parte El Espinar-San Rafael sigue metido de lleno en la lucha por la salvación. Por el momento es décimo cuarto clasificado, pero los tres equipos que vienen por detrás (San Esteban de Gormaz, Sotillo y Arandina B) están a menos de dos puntos del conjunto verdinegro, que ha disputado un partido más que sus rivales, por lo que una nueva victoria puede aportar tranquilidad a la Unión, que incluso podría dar caza al Bosco Arévalo, con tres puntos más que los espinariegos.
Los de Juan Folgado tratarán de aprovechar el factor campo, ya que en casa han conseguido la mayoría de sus puntos y Los Llanos se ha convertido en un campo donde cualquier equipo sufre mucho para puntuar.
En el caso del Unami, que juega mañana, recibe en casa a un equipo rival directo de La Unión en la lucha por la salvación, por lo que el conjunto de la capital puede matar dos pájaros de un tiro y echar una mano a los de Juan Folgado para salvarse. Además el Unami está metido de lleno en la lucha por la tercera plaza con La Granja y el Polideportivo Salas y con un partido más necesita sumar de tres en tres y esperar un pinchazo de los granjeños, que aun tienen un enfrentamiento contra uno de los grandes de la categoría, el San José.
“Será un partido difícil, porque es un equipo que se está jugando la salvación y necesita ganar. En la ida conseguimos la victoria con relativa facilidad pero en esta ocasión espero a un equipo diferente que nos pondrá en complicaciones” asegura Tito Domingo.
Si el entrenador del Unami tuvo que completar una convocatoria con 12 jugadores del primer equipo en el último partido, la perspectiva no parece muy halagüeña para el siguiente, en el que el conjunto capitalino también tendrá que lidiar con un buen número de ausencias. Además durante esta semana el míster del Unami ha asegurado que “los fisios nos han confirmado con un grado de certeza del 98 por ciento que Lastri tiene una rotura del ligamento cruzado. La lesión se produjo durante un entrenamiento en una jugada con mala fortuna”. Lo que mantendrá al extremo varios meses lejos de los terrenos de juego.