Las personas con movilidad reducida podrán acceder a las playas españolas gracias al convenio de colaboración que firmaron en el día de ayer la Fundación ONCE y Cruz Roja Española, que contempla la facilitación de kits de accesibilidad en un total de 45 playas españolas, según informaron las entidades implicadas
Concretamente, Fundación ONCE facilitará a Cruz Roja Española 45 kits que contendrán, cada uno de ellos, una silla anfibia, cuatro pares de muletas y cuatro chalecos salvavidas. Por su parte, Cruz Roja Española prestará sus recursos humanos con el objetivo de posibilitar la utilización, por parte de las personas con discapacidad, de los productos de apoyo cedidos por la fundación.
El convenio fue suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.
Cruz Roja Española, que cuenta con vigilancia y salvamento en 343 playas del litoral, dispone actualmente del servicio de baño adaptado en 145 playas. “Es un compromiso de Cruz Roja con las personas con movilidad reducida, y por eso estamos incrementando este servicio”, apuntó Senent durante el acto de la firma.
Asimismo, Durán destacó la importancia económica que tienen para el sector turístico no sólo quienes componen el colectivo de personas con discapacidad, sino también aquellos con algún tipo de limitación funcional debido al aumento de la esperanza de vida. “Son personas que no viajan solas, sino que en muchos casos van acompañados por sus familias”, declaró.
La iniciativa pretende un disfrute pleno de las personas con movilidad reducida durante sus estancias de ocio y facilitar el desplazamiento por los distintos accesos de la playa, precisamente, en plena ola de calor que dejan las costas españolas muy pobladas.
