Los integrantes del Taller municipal de Animación a la Lectura mostraron ayer su agradecimiento y admiración a Lewis Carroll, creador de ‘Alicia en el país de las maravillas’, y compartieron con los segovianos una escenificación muy moderna del cuento publicado hace 150 años.
El trabajo creado por los niños del taller fue anunciado en la Plaza Mayor por el rugir de las motos del Comando Atalaya que con Patricio Liras y Javier Teso colaboraron en la moderna representación ‘Alicia maravillada’. La directora del taller de Animación a la Lectura, Elena Marqués, recordó también la conmemoración de los 400 años de la publicación de la segunda parte de las aventuras y desventuras de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, y destacó la aportación del cuento del Ratoncito Pérez.
Elena Marqués defendió ante el público reunido en la Plaza Mayor que la celebración del Día del Libro debe servir para mostrar agradecimiento a “todos aquellos autores que quisieron dejarnos su legado literario y para reivindicar que el acceso a los libros y a la cultura para todos los ciudadanos, pero sobre todo para los más jóvenes, debe ocupar un lugar preferente en la agenda de nuestros dirigentes”. “A ver si algún día —manifestó Marqués— conseguimos que las bibliotecas sean más importantes que los bancos”.
