La villa acogió la tarde del sábado la tercera edición del Trofeo Ciclista ‘Escuelas Villa de Cuéllar’, con muchos aficionados en la calle a este popular deporte.
Los corredores se dieron cita en la meta, situada en la calle Canteras, tras el cambio producido a última hora; el circuito estaba dispuesto por las calles Calvario y Avenida de los Toros entre otras, centro neurálgico de la concentración motera que también se desarrolló durante el fin de semana. Así, para evitar incidentes, la prueba ciclista se trasladó a una zona más segura.
El Club Ciclista San Miguel y la Peña Ciclista Pipe Gómez, en colaboración con el Ayuntamiento, organizaron esta carrera en la que los chavales compitieron en cinco categorías diferentes.
En la categoría Alevín 1 el ganador fue Cristino Lanchas Alcalde, de la Fundación Víctor Sastre; en Alevín 2, Iván Gómez Llorente, del Club CDCC 53×13; en Infantil 1, Alberto Benito Gil, del CDCC 53×13; en Infantil 2, Mario López Sacristán, del Club Carpintería Martín-Caloco; en Pre-principiantes, Víctor de Mercado Raposo, del mismo club; en Principiantes 1, Alberto Galindo Butenegro, del Club Saneamientos Ávila; y en Principiantes 2, Yeray Sastre Jiménez, de la Fundación Víctor Sastre. El público que se acercó hasta las calles del norte de la localidadpudo disfrutar de un espectáculo deportivo en el que los más pequeños se esforzaron al máximo y consiguieron excelentes resultados.
Los organizadores destacaron en todo momento la importancia de la participación, motivando a los chavales a tener espíritu deportivo. Los corredores, a pesar de su corta edad, ya se comportaron como verdaderos ciclistas profesionales. Es de resaltar la encomiable labor de los clubs y agrupaciones ciclistas cuellaranas, que desde hace tantos años luchan por mantener el legado ciclista en la villa.
