La Escuela Financiera de la Fundación Caja Rural ha puesto en marcha un taller dirigido a escolares de cuatro y cinco años, donde los pequeños toman conciencia sobre la importancia del ahorro.
El primero de los talleres tuvo lugar el pasado 28 de febrero en el colegio de Riaza. Cuarenta niños de cinco años aprendieron qué es el ahorro, cuáles son las monedas y billetes que se manejan en la actualidad y qué valor tienen, así como la importancia del ahorro energético. Los participantes dieron su particular y original visión de la crisis.
Los talleres han sido diseñados por docentes especialistas en educación infantil y tienen una peculiaridad: son los propios empleados de la entidad los encargados de impartirlos y “sentirse profesores por un día”, cambiando el traje por el pupitre y la pizarra.
Cada taller está estructurado en cuatro bloques: una introducción donde los pequeños dan rienda suelta a su imaginación definiendo conceptos como la economía, los bancos o la crisis; un segundo bloque de dibujos animados sobre el ahorro; un tercero de aprendizaje de monedas y billetes y concienciación sobre ahorro de dinero y energía; y por último, la elaboración de una hucha en la que ellos mismos dibujan aquellas cosas que les motivan para ahorrar y finalmente montan.
Ayer fue el turno de los treinta y ocho alumnos de tres, cuatro y cinco años del colegio de la localidad segoviana de Navas de oro.
Con esta actividad, la Escuela Financiera de la Fundación Caja Rural pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia del ahorro e inculcar hábitos responsables entre los segovianos más pequeños, desde sus primeros años de vida.
