El Adelantado de Segovia
martes, 30 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los nervios y los despistes le pasaron factura al Unami

por Redacción
24 de noviembre de 2013
El segoviano Quino y el soriano Gallardo golpean a la vez el balón

El segoviano Quino y el soriano Gallardo golpean a la vez el balón

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

El Unami cayó derrotado con claridad (1-3) en un partido en el que tuvo delante a un rival, el Numancia B, al que le valió con aprovechar a la perfección sus ocasiones, permaneciendo muy ordenado en todo momento. Todo esto, unido a los nervios que atenazaron a los locales durante una gran parte del encuentro, y a varios despistes defensivos, dio lugar a la sexta derrota del Unami esta temporada.

Con la buena noticia de la recuperación de Maroto, tras el golpe en el pómulo sufrido la pasada jornada en Salamanca, Tito Domingo –que no pudo estar en el banquillo al cumplir sanción–, dispuso de inicio a Mario en la portería; Pocho y Quique de laterales, y Fran y Jelux de centrales; con Maroto y Chechu como enganches entre la zaga y un centro del campo en el que estaban situados Morales, Quino y Cristian; y Juanlu en la punta de ataque.

El primer acercamiento al área contraria lo protagonizaron los sorianos. Apenas había pasado un minuto cuando el equipo rojo dispuso de varias ocasiones encadenadas, pero en todas ellas la defensa estuvo contundente a la hora de despejar el peligro.

Tras esto, el partido transcurrió de un lado al otro, con mucha lucha en el centro del campo y con ambos equipos intentando tomar las riendas. De todas maneras, era el Numancia B quien llevaba el peso del encuentro en estos primeros minutos, haciendo trabajar al portero segoviano Mario en un par de ocasiones.

Por su parte, al Unami le estaba costando encontrar su sitio ante un rival tan enchufado. Aún así, lograron acercarse en el minuto 15 con un balón en profundidad hacia Juanlu, pero al delantero de los azules se le anticipó el defensa. A la siguiente, también en un contragolpe, Cristian provocó el saque de esquina, aunque no tuvo consecuencias.

A partir de entonces el partido se calmó, aunque a los locales continuaba costándoles abrir un hueco en la ordenada de los numantinos. Solo lo lograban a balón parado, aunque sin acierto. Sin embargo, el asedio soriano a la portería de Mario volvió a producirse en una nueva oleada, cerca del minuto 30.

Y en una de estas, por medio de una falta muy peligrosa al borde del área, Gallardo marcó el 0-1 con un lanzamiento colocado por encima de la barrera. Este gol no sirvió para que los segovianos despertasen. Seguían demasiado nerviosos, complicándose aún más la situación por la actuación del árbitro, que les mostró cuatro amarillas en este periodo.

Un minuto antes del descanso el Unami dispuso de un par de tímidos acercamientos por la izquierda, y uno de Juanlu por el centro, pero tampoco hubo suerte.

Con mucho que mejorar, la segunda parte comenzó bien para los locales. Cuando solo habían pasado 23 segundos Juanlu ya dispuso de una buena ocasión para marcar, pero su disparo fue demasiado flojo y acabó en las manos del portero.

De todas formas a los de casa les seguía costando demasiado abrirse camino entre los jugadores encarnados. Eso sí, se notaba algo de mejoría con respecto al primer tiempo.

Así, en el minuto 52 Fran dispuso de un lanzamiento de falta, casi desde el mismo lugar desde donde nació el 0-1, que se estrelló en el palo. El balón rechazado no encontró a nadie que lo rematase.

Seguidamente Cristian, desde la izquierda, se la puso a Quino quien, tras caracolear dentro del área, le pasó el balón a Juanlu, cuyo tiro se marchó cruzado muy cerca del palo.

Pero la respuesta de los azules se frenó de lleno en el minuto 59, con la llegada del 0-2 tras un gol desde muy lejos, que pilló a Mario demasiado adelantado. La cosa estaba complicada para el Unami, y de ‘difícil’ pasó a ‘casi imposible’ después del golazo por la escuadra del segoviano David Martín, que supuso el 0-3.

Con el partido ya visto para sentencia, hubo ocasiones claras para ambos equipos durante el tramo final del choque, como la de Fran con un lanzamiento de falta al que respondió bien el portero Pinillos; o la del visitante Plaza, a bocajarro después de un contragolpe.

Finalmente, el Unami no quiso dejar su marcador a cero y, en el minuto 81, un penalti por mano de un jugador soriano dentro del área, fue convertido en gol por Fran, con un lanzamiento a la derecha ajustado al palo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda