Por segundo año, el Ayuntamiento ha organizado los navitalleres, una actividad dirigida a niños de 3 a 10 años que comenzó a desarrollarse el jueves 24, una jornada que incluyó la visita de Papa Noël, y que continuará su desarrollo hasta el 8 de enero los días laborables y sábados.
Los navitalleres se desarrollan en el gimnasio del CEIP Santa Clara de 11.00 a 13.00 horas y con ellos se pretende que los más pequeños puedan jugar y divertirse durante el periodo vacacional. Así, éstos continúan hoy su desarrollo y lo harán los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 2, 4, 5, 7 y 8 de enero.
Las inscripciones pueden realizarse desde las 10.30 horas de cada uno de los días y la recogida de niños se debe llevar a cabo de 13.00 a 13.30 horas. Esta actividad tiene un coste de un euro por hora. En la primera jornada participaron 47 niños.
Durante el desarrollo de estos navitalleres se realizan multitud de juegos tradicionales, manualidades, canciones…
Así el próximo lunes 28 elaborarán un Papa Noël articulado, jugarán a ‘lagarto súbete en alto’, al reloj y al ruido ciego y cantarán las canciones de la hormiguita y villancicos.
El resto de la programación incluye manualidades como la construcción de un muñeco de nieve, postal de Navidad, collage navideño, pinza de rey mago y hasta un postre. Entre los juegos se divertirán con el túnel redondo, zapatilla por delante y detrás las cuatro esquinas, las sillas, el pañuelo… En definitiva, mil oportunidades para pasarlo bien.
