La mujer toma especial protagonismo en el nuevo espectáculo teatralizado que Turismo presentó oficialmente hoy y que puede ya disfrutarse en las diferentes estancias del Castillo de la villa. Aunque la nieve que cayó a primeras horas de la mañana y el viento hicieron que la jornada fuera gélida en la villa el trabajo de los actores hizo a público olvidar de muchos momentos esas bajas temperaturas.
La trama se desarrolla de la liza al granero, desde allí al salón del trono pasando por las mazmorras para ascender hasta la sala de damas y conocer las historias de la duquesa de Alburquerque, Mencía de Mendoza, junto a la que aparecen un guardia, el Padre Agustín y el alcaide. Después continúa en las bodegas con nuevos personajes: el herrero y su mujer y algunos de los que ya se conocieron en la zona noble.
La nueva obra ha sido escrita y dirigida por la asturiana Azucena Álvarez que tras el pase se mostraba muy satisfecha con el resultado final que le ha supuesto casi seis meses de trabajo entre escribir los textos, remodelarlos y los ensayos con los actores. “Ya lo dije al principio que esto era un sueño, poder tener una obra de teatro en un Castillo, en unos escenarios auténticos como estos”.
El nuevo espectáculo puede ya disfrutarse cada fin de semana con dos pases diarios que suelen realizarse en torno a las 11.50 horas por la mañana y las 16.30 horas por la tarde, previa reserva en la Oficina de Turismo situada en el Castillo.
