Paz, sueños, emprender y cariño son cuatro palabras que los alumnos del Colegio Claret de Segovia han trabajado en clase para luego lanzar mensajes a sus conciudadanos en un acto multitudinario celebrado en el Azoguejo, en el que llegaron a participar alrededor de un millar de personas, entre escolares (en torno a 800), profesores, familiares, autoridades y curiosos. Como en años anteriores, este centro educativo privado quiso felicitar las navidades a los segovianos cantando un villancico, ‘Es Navidad’.
Se trata de una canción, que además interpretaron en dos ocasiones, que habla de sueños que se convierten en realidad, de gente que se demuestra su cariño, de un revolver que se lo piensa…
El acto, en el que participaron alumnos desde 3º de Infantil a 1º de ESO, comenzó poco después de las 11,30 horas, precisamente con la lectura de textos elaborados por los propios niños y que tenían que contener esas cuatro palabras escogidas.
Después cantaron por primera vez el villancico, llenando con sus voces este amplio espacio al aire libre en una mañana agradable, con un sol que brillaba sobre el Acueducto. Para ello se acompañaron de elementos recortados en cartón, como estrellas o la palabra sueños (hasta en inglés) realizando una coreografía que vista desde la terraza de Santa Columba representaba la palabra “Paz”.
El director del centro, Juan José Raya, tomó la palabra para saludar a los presentes y mostrar su deseo de celebrar unas auténticas navidades, solidarias y cercanas con los más débiles, mostrando “afecto, compañía y ayuda”. En definitiva, como reza el villancico que interpretaron, deseó “que los sueños se conviertan en realidad”.
La alcaldesa, Clara Luquero, que estaba acompañada del concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, mostró su alegría por esta estampa de la Navidad infantil segoviana, y se dirigió a los alumnos con un lenguaje cercano y adaptado a su joven edad.
Recibió agradecida un obsequio del Colegio Claret, una cesta con productos de comercio justo, e informó de que, aunque los concejales probarán alguno, su intención es donarla a uno o varios centros asistenciales de la ciudad.
Para despedirse, los alumnos cantaron de nuevo el villancico ‘Es Navidad’, que a esas alturas ya tarareaban hasta padres y autoridades.
Este centro educativo tiene previsto celebrar la semana próxima los tradicionales festivales navideños y ya está visitable en horario escolar el belén escolar que ocupa un amplio espacio del vestíbulo. Este año se ha confeccionado en su totalidad con papel y ha sido necesario ampliar la zona habitualmente dedicada para este montaje del Nacimiento, según comentó el director.