Cincuenta y un belenes de los 71 que han participado en el tradicional concurso que organiza desde hace 21 años la Diputación Provincial de Segovia han recogido esta mañana sus premios, en un acto celebrado en el salón de plenos de la entidad y presidido por Javier Santamaría.
En la fase provincial, el primer premio de la categoría popular ha sido para la asociación juvenil “Los Cinco Caños”, de Coca, que ha recibido 800 euros. En categoría escolar ganó el CEIP “Las Cañadas”, de Trescasas, que logra 400 euros y un lote de libros.
Por lo que respecta a los premios de la fase exhibición, en la categoría popular, los tres primeros han sido la asociación de vecinos de Gomeznarro, la asociación cultural “Los Formidables”, de Palazuelos de Eresma, y la asociación de mujeres “La Fuente”, de Fuentesoto.
Santamaría ha querido resaltar que el número de participantes se ha incrementado con respecto a 2009 (de 67 ha pasado a 71), congratulándose que la confección de los belenes supone “un motivo para salir de casa y dialogar con el vecino”.