Un año más se celebró la entrega de premios que EL ADELANTADO DE SEGOVIA otorga a los jugadores más destacados de la temporada pasada, entre los equipos más representativos de la capital y la provincia: el Caja Segovia de fútbol sala; la Gimnástica Segoviana, el Club Deportivo La Granja y el Cuéllar Electricidad Eufón de fútbol; y el Club Balonmano Nava Viveros Herol.
Como viene siendo habitual, la gala tuvo lugar en el Palacio de La Floresta, donde se reunieron deportistas, entrenadores, directivos, patrocinadores, miembros de las instituciones públicas y medios de comunicación.
El evento fue presentado por el director comercial de El Adelantado, David Matarranz. De esta manera, se comenzó la entrega de premios con el galardón al máximo goleador del Club Balonmano Nava Viveros Herol, que recayó en el mismo protagonista que, a continuación, recogió el premio al jugador más destacado. Esta doble distinción la recibió Roberto Pérez, ambos trofeos –piezas únicas de la Real Fábrica de Cristales de La Granja– le llegaron de manos del propietario de Viveros Herol, Julián Mateo.
Continuando con el deporte de la provincia, después del balonmano fue el turno el máximo goleador del Cuéllar Electricidad Eufón, Francisco Javier de Frutos ‘Frutos’, autor de once goles en la campaña anterior. El futbolista fue obsequiado con su correspondiente trofeo, por parte de su entrenador Félix Blanco, comercial de El Adelantado de Segovia.
Y siguiendo con el fútbol, fue el momento del máximo goleador de la Gimnástica Segoviana la pasada campaña, un galardón que le correspondió a José Luis Robles Anel. El abulense fue el más acertado de cara a puerta, cerrando su cuenta particular en 14 goles con los 3 tantos que marcó en el partido decisivo para el ascenso en Logroño. El trofeo fue entregado por Vicente Moreno, por gentileza del Bar Restaurante El Jardín.
Seguidamente fue premiado el jugador más destacado de la Gimnástica, que fue el lateral derecho Chus, quien acumuló 38 puntos otorgados por la Redacción de Deportes del diario segoviano. El galardón lo recogió en su nombre Raúl Gala, de manos de Jesús Velázquez, de Industria del Metal Velázquez Pascual.
A continuación, fue el turno para el mejor jugador segoviano de la Gimnástica, Ricardo, quien con 62 puntos fue merecedor de su premio, entregado de manos de David de Miguel, de Óptica Damián.
Por su parte, el futbolista que más goles metió el año pasado en el Club Deportivo La Granja, César Bravo (con 14 tantos) fue merecedor de un trofeo otorgado por dos concejales del Ayuntamiento del Real Sito de San Ildefonso, Samuel Alonso y Raúl García Castán.
Después se pasó a premiar al Caja Segovia de fútbol sala, que contó con cuatro galardonados, tres de los cuales han pasado a formar parte de otro equipo esta temporada.
De esta manera, el máximo goleador fue Esquerdinha, con 32 tantos, y actualmente en las filas del equipo del que llegó cedido, ElPozo Murcia. Por ello, al encontrarse en tierras murcianas, el brasileño no pudo recoger su premio, y lo hizo en su nombre el portero Gonzalo, de manos de David de Miguel, de Óptica Damián.
Lo mismo les sucedió a Matías y a Sergio Lozano. En el caso del argentino, fue el ganador ‘ex aequo’ junto a Cidao del trofeo al mejor jugador, por gentileza de Drin Seguridad. Junto al portero brasileño el premio lo recogió Murga de manos del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz; y de Rubén Cantero, de Drin Seguridad.
Finalmente, el último premio de la noche fue para Sergio Lozano (mejor jugador joven del Caja Segovia), en cuyo nombre recogió Borja la correspondiente copa, bajo el patrocinio de Ascensores Redes Segovia, con Juan Mayorga haciendo la entrega.
