La puerta de San Andrés ha sido un singular escenario musical durante los meses de julio y agosto, acogiendo el ciclo Los Martes de la Muralla. La artista escogida para el colofón a esta iniciativa de Turismo de Segovia fue Álida Jiménez. Actuó el pasado martes 25 de agosto, acompañada de los músicos d Luna Callejera. Interpretaron temas intimistas de composición propia y canciones de autores de todas las épocas y estilos (canción de autor, pop, poesía).
Los Martes de la Muralla terminan su programa tras dos meses de actividades que dieron comienzo el pasado 21 de julio, con el concierto de un cuartero de jazz formado por David García, Iván Suárez, Carlos Gómez y Andrés Montalvillo.
Además, ha contado con grupos de la talla de Pinilla Blues Band, cuarteto de blues-rock-fussion compuesto por Eduardo Pinilla (guitarra), Jimmy de Jesús (bajo y voces), Quique Rivero (teclados y voces) y Pedro Navarro (batería), que dejaron al público estupefacto con sus temas propios y otros temas que han formado parte de su vida musical.
El siguiente grupo fue The Family Jewels, que llevó el blues y jazz más clásico a la puerta de San Andrés, gracias a la soprano Marina Castejón y el Maestro Moriles al piano.
Otra banda fue Freedom, nacida a finales de los 80 y formada por Manolo Benítez (guitarra), Héctor Sierra (vos y guitarra), Alberto de Juan (bajo), Jero Tatus (teclado y guitarra) y Alex Ruíz (batería). La banda mostró un repertorio de rock, soul y blues con guiños a los grandes del género y versiónes de grandes leyendas de la música.
El siguiente en llenar la puerta de San Andrés de las mejores melodías fue Barón Dandy, que trasladó a los espectadores a la Italia de los años 60 y 70, gracias a la interpretación del conjunto compuesto por Mariola Oliva, Eduardo Blanco, Manuel Madrigal, Eduardo González, Enrique Baixeras, Geni Uñón, Daniel Spallina e Ignacio Buhó.
