La Asociación de Magos de Segovia (AMS) integrada por una docena de ilusionistas, celebrará mañana viernes, a partir de las siete de la tarde, en la Sala Caja Segovia, un festival de magia que, bajo el lema ‘Ilusión para Haití’, busca recaudar fondos para los damnificados del terremoto que hace casi dos meses arrasaba el país caribeño.
Según explicó Iván Asenjo, en representación de los organizadores, la idea de preparar algún evento para ayudar a Haití después del terremoto “partió de un compañero, y a partir de ahí, con llamadas de teléfono y contactos, conseguimos reunir a una decena de magos, prácticamente todos los que somos en Segovia”.
La gala estará conducida por Ángel Serrano, conocido por su larga trayectoria al frente de la galería de arte La Casa del Siglo XV y uno de los magos segovianos más veteranos, y cada uno de los participantes irá ofreciendo una actuación dentro de su estilo, “de las grandes ilusiones a la magia romántica”.
Iván Asenjo comentó que las entradas para asistir al festival, al precio de tres euros, se han puesto a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes, pero ayer mismo se agotaron. “Ha sido imposible hacer dos días de festival en este momento, pero estamos trabajando para montar una gala internacional, aquí en Segovia, y con la asistencia de magos muy conocidos”, adelantó Asenjo.
En cuanto a la recaudación de la gala, será entregada a las cinco ongs a las que Caja Segovia está distribuyendo la ayuda que los segovianos están ingresando en la cuenta que la entidad ha abierto al efecto: UNICEF, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Manos Unidas y AIDA, que están canalizando la ayuda en forma de alimentos, alojamiento, agua y medicamentos para los damnificados.
Esta gala, en la que colabora EL ADELANTADO, es uno de los primeros actos de envergadura que organiza la Asociación de Magos de Segovia, que agrupa a una docena de magos segovianos y en la que hay una importante presencia femenina, ya que la cuarta parte de sus integrantes son mujeres.