El pasado sábado se disputó en el campo de Guadalajara el partido de la liga regional de rugby entre el Guadalajara y el BigMat Tabanera Lobos, un desplazamiento complicado que enfrentaba al segundo y tercero de la clasificación en la segunda vuelta de la liga regional madrileña.
Desde los primeros minutos el Guadalajara impuso un ritmo de juego alto que rompió la defensa de los Lobos y en pocos minutos logró adelantarse en el marcador. Pero el conjunto segoviano rápidamente comenzó a imponerse en el juego, recuperando muchos balones en ataque y dando la vuelta al marcador con el 3-6.
El rugby Guadalajara no se rindió y volvió a adelantarse en el marcador con un ensayo. Pero a pocos minutos de finalizar la primera los Lobos rompieron el partido con dos ensayos y un golpe de castigo que situó el marcador 8 a 19 justo antes de terminar los primeros 40 minutos.
Bajando el ritmo Durante la segunda mitad el partido estuvo más controlado por los chicos del BigMat Tabanera Lobos, con mayor posesión del balón y bajando el ritmo de juego para que el resultado fuera a su favor. Solo en las touchs el rubgy Guadalajara se mostró superior, pero tanto en la melé como en el juego abierto los balones correspondieron a los segovianos.
En los últimos minutos del encuentro el Guadalajara subió su presión y logró reducir el resultado, aunque sin tiempo para poder remontar la renta que había conseguido los Lobos. Al finalizar el partido el marcador reflejó un 13-22 para los segovianos, lo que significaba una victoria trabajada que da la permanencia asegurada al conjunto de los Lobos, tres jornadas antes de terminar el campeonato.
La alineación del BigMat Tabanera Lobos fue la siguiente:
Primera línea: Jolo, Jota y Jónathan.
Segundas: Maroto y Cintu .
Terceras: Chino, Juan y Candi.
Medio Melé: Miki.
Apertura: Rober.
Centros: Iñaki y Alan.
Alas: Braco y patas.
Zaguero: Municio.
Los anotadores fueron Candi (dos ensayos) y Rober (cuatro golpes de castigo).
Después de estos partidos complicados los jugadores de los Lobos esperan poder recuperar a varios de sus jugadores lesionados, y así poder afrontar con más tranquilidad los tres partidos que quedan de liga. La próxima jornada se disputará en fin de semana del 11 de marzo en Segovia frente al siempre duro y luchador Rivas.
