El encuentro, que se ha desarrollado en los salones de la Casa de Espiritualidad «San Frutos», tiene como objetivo «poner en común la experiencia de apostolado seglar que se está realizando en la región y establecer cauces de trabajo para la promoción de la labor de los laicos en la Iglesia», según ha explicado el coordinador del encuentro y delegado diocesano de Apostolado Seglar en Segovia, Juan Pedro Cubero.
La metodología de trabajo del encuentro se basa en el testimonio que a lo largo del día expondrán seis personas que trabajan en distintas asociaciones y movimientos laicales, que será analizado en grupos de trabajo a lo largo de la jornada.
Cubero ha explicado que el compromiso de los laicos en la sociedad «tiene diversidad de formas, pero el denominador común de la llamada a ser testigos de Dios vivo y sembradores de fraternidad».
De este modo, señaló que la Iglesia en Castilla y León «tiene un laicado maduro y muy comprometido, pero reducido en su número, ya que hay muchos cristianos que aún no se atreven a dar un paso adelante y son los que estamos buscando».
Además, señaló que el devenir futuro de la sociedad «dependerá en buena parte de la generosidad y del acierto con que los católicos seamos capaces de asumir nuestrar responsabilidades de manera personal y asociada en el seno de las instituciones temporales».
El encuentro concluyó con una Eucaristía presidida por el obispo de Segovia, Angel Rubio Castro y un concierto a cargo del cantautor Rogelio Cabado.
