En la segunda jornada de Madrid Fusión, la Cumbre Internacional de Gastronomía de Madrid, Segovia también participó activamente. Por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas, tuvo lugar en la zona de exposición de Saborea España la Ruta de la Tapa, un recorrido por la gastronomía española destacando los productos locales de cada destino. Segovia presentó su tapa, ‘Judiones de la Granja con su apaño’, con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Segovia, La Venta Tabanera y La Criba de Valseca.
Por la tarde, a las 16.00 horas, se presentó el mejor gin tonic de España 2014 con el campeón nacional, el segoviano Luis Miguel Aragoneses, y la colaboración de la Asociación de Barman de Segovia.
En el estand de Segovia también están presentes durante estos días empresas adheridas a Saborea Segovia.
Además, a las 12.30 horas tuvo lugar la segunda cata de productos alimentarios de la marca Saborea España, en la que se han catado un total de 20 productos procedentes de 6 productores de diferentes regiones de la geografía española.
Además, en la última jornada de Madrid Fusión, Segovia participó en la zona de Saborea España, de 11.30 a 12.00 horas, con la presentación de los dulces conmemorativos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Dulces Moradas, elaborados para la ocasión por La Tahona de Carlos Martín, Pastelería Acueducto y Chocova Segovia.
Para finalizar, de 14.00 a 14.30 horas, se celebró la cata de vinos Saborea Segovia con la colaboración de la Asociación de Sumilleres de Segovia y las bodegas Navaltallar, Pérez Veros, Zarraguilla, Herrero, Malaparte y Pago del Almendro.
Cabe recordar que Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España y Paradores de Turismo.