Los insurgentes islamistas, incluido el Frente al Nusra, ejecutaron a 56 miembros de las fuerzas gubernamentales de forma sumaria en una base aérea que capturaron de manos del Ejército este mes, según informó ayer el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Según esta fuente, con una amplia red de informadores sobre el terreno, la ejecución en la base de Abú al Duhur, en la provincia de Idlib (noroeste), se produjo hace unos días. La base fue capturada por una alianza de grupos insurgentes, incluida la filial de Al Qaeda en Siria, el pasado 9 de septiembre.
“Lo confirmamos ayer por la noche, a través de personas que fueron testigo de ello, y a través de algunas fotos que han llegado”, indicó el director del Observatorio, Rami Abdulrahman, por teléfono. “La ejecución se produjo”, precisó en este caso.
Según el Observatorio, las ejecuciones fueron perpetradas por el Frente al Nusra, el Partido Islámico del Turkistán y otros grupos islamistas. El Partido Islámico del Turkistán es uno de los grupos que combaten en el noroeste de Siria, donde ha asumido un papel en varios avances insurgentes este año, según informaron los principales medios de comunicación internacionales en este caso.