Los jugadores del Club de Tenis Palazuelos han realizado un buen final de temporada en los diferentes torneos en los que han participado en las pasadas navidades.
La primera competición celebrada fue el Master de Castilla y León, al que acceden los ocho mejores jugadores clasificados de la región, estando representado el club segoviano en categoría masculina por el benjamín Pablo Alonso, que se clasificó entre los cuatro primeros tras vencer al leonés Francisco Crego por 4/1, 4/5 y 4/2 siendo derrotado por el abulense Raúl Martín por 1/4, 4/0 y 5/3 en un partido muy disputado que pudo haber caído a favor del segoviano.
En veteranos masculino Juan Carlos Alarcón también obtuvo un puesto entre los cuatro primeros venciendo al cabeza de serie numero uno, Ángel Suarez, siendo derrotado por el posterior campeón, el vallisoletano Enrique Dueñas. En categoría femenina, pese a la amplia participación y los encuentros disputados, no lograron pasar la primera ronda en infantil femenino Sonia Hernando y Fuencisla Sombría, y en veteranas femenino Carmen Núñez, Malú Carretero y Belén Matey.
También en tierras vallisoletanas, en la localidad de Medina del Campo, se disputó el torneo de Navidad, en el que en categoría benjamín masculina Javier Herrero alcanzó las semifinales, cayendo por 4/0 y 4/1 ante el numero uno de Castilla y León, el palentino Fernando Gil. Los alevines David Jorge y Juan Gómez se clasificaron entre los ocho mejores.
Para cerrar el año los de Palazuelos se desplazaron a la comunidad de Madrid para disputar uno de los torneos mas prestigiosos del calendario, en el que se reúnen las mejores raquetas de la zona centro, destacando nuevamente los benjamines Pablo Alonso y Muriel Frades.
En categoría masculina, con un cuadro de 64 jugadores, Pablo salía como primer favorito para adjudicarse el torneo, venciendo de forma cómoda hasta los cuartos de final. En esa ronda derrotó en un durísimo partido al madrileño Maximilliam Witthaus por 3/5, 4/0 y 5/3 con un juego excelente del segoviano. El partido de semifinales no fue nada fácil, resolviéndolo de igual forma en tres sets ante el asturiano Gonzalo Moyano por 4/0, 2/4 y 4/2 siendo derrotado en la final por uno de los mejores jugadores de Madrid, Jorge Rodríguez, por 4/1 4/2, cerrando Pablo un buen torneo adaptándose magníficamente a una superficie como la tierra batida en la que no esta acostumbrado a entrenar.
Respecto a las chicas, hay que destacar a la joven jugadora Muriel Frades que siendo de las mas jóvenes de la categoría llegó a los cuartos de final imponiéndose de forma clara en el primer partido, venciendo en el segundo a la séptima cabeza de serie, María Arratia, por 1/4, 4/1 y 5/4 para perder frente a la cabeza de serie numero dos, la asturiana María Vigil.
El próximo sábado, en el Convento de Minimos, el club de Tenis Palazuelos hará entrega de los galardones a sus jugadores mas destacados del año.