Los institutos abrirán sus puertas durante el período de vacaciones escolares de Semana Santa para facilitar a las familias la presentación de las solicitudes de alumnos para el curso 2015/2016, según ha confirmado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
Los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional atenderán a los padres y a los estudiantes todos los días a excepción de Jueves y Viernes Santo y el fin de semana, en horario de mañana, de nueve a dos. Esta medida excepcional no se adopta en los colegios de Educación Infantil y Primaria.
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha establecido que el periodo de presentación de solicitudes de plaza en centros docentes se desarrolle desde el día 17 de marzo hasta el 7 de abril. Aunque muchas familias ya han iniciado el proceso de admisión, los equipos directivos de los colegios esperan un aluvión de peticiones para el último día del plazo ya que coincide con su reapertura tras las vacaciones y el regreso de las alumnos a las aulas.
Las solicitudes pueden descargarse en el Portal de Educación – www.educa.jcyl.es – y en www.tramitacastillayleon.jcyl.es y deberán presentarse en el centro elegido como primera opción.
Tras la entrega de peticiones de plazas, baremación de los solicitantes y resolución de las reclamaciones, los listados de adjudicación de plazas se publicarán el 19 de junio, para dar paso al proceso de matriculación del 22 al 29 de junio de los alumnos de Infantil y Primaria. Para ESO y Bachillerato, será de 15 días hábiles desde el 20 de junio.
Posteriormente, a partir del 13 de julio, se desarrolla un proceso extraordinario de admisión dirigido a repescar al alumnado que no obtuvo plaza en el periodo ordinario, que presentó su solicitud fuera de plazo, o que la presentó duplicada. Además, a lo largo de todo el curso se atienden supuestos de admisión excepcional.
El Portal de Educación dispone de información completa sobre el calendario, baremación y preguntas frecuentes de admisión, así como enlaces a contenidos diferenciados en las páginas web de las direcciones provinciales de Educación. Además, las familias podrán obtener la información que necesiten en el teléfono de atención e información al ciudadano 012.
