La base del Balonmano Nava cierra una temporada marcando la referencia en el balonmano castellanoleonés al conseguir erigirse como el mejor equipo en las diferentes categorías de los Campeonatos juvenil, cadete e infantil celebrados. Si recientemente lo hacían los juveniles, al alzarse con el titulo de subcampeones, y los cadetes al proclamarse campeones de Castilla y León, el último en llegar al oro fue el equipo infantil, que se alzó con el título de campeón de los Juegos Escolares de Castilla y León.
Los pequeños guerreros naveros lo consiguieron tras superar las fases previas disputadas en Segovia y Valladolid, llegando a las semifinales disputadas en León para, ya la final proclamarse campeón absoluto tras ganar al conjunto del Agustinos de León.
Toda una hazaña de esta plantilla de 17 jugadores que bajo la dirección de Ricardo Margareto ‘Riky’ protagonizaron una temporada muy completa poniendo el nombre del balonmano navero entre los mejores de la Comunidad. Aunque el broche de oro está puesto, hay voluntad de seguir marcando la pauta en el próximo Torneo Interprovincial que el día 17 de junio se celebrará en Palencia, de donde saldrán los futuros componentes de la selección castellanoleonesa para disputar la competición nacional de esta categoría.
RIKY SIGUE La buena labor deportiva que en los equipos de base viene realizando Ricardo Margareto se verá recompensada con la continuidad de una temporada más en la dirección de los diferentes equipos base del balonmano navero, tras aceptar la oferta de continuidad pese al hecho de que otros clubes hubieran puesto la mirada en él. Riky decidió continuar en Nava “porque me siento muy a gusto aquí, el club me da todas las facilidades y apoyo para ejercer mi labor y además creo que la base del balonmano Nava tiene muchas posibilidades con el plantel de jugadores que tiene, muy entregados a seguir trabajando por el futuro de este deporte”.
Como colofón al final de temporada deportiva el club organiza su VIII Campus Urbano durante los días 24 al 28 de julio, con diversas actividades entre las que se encuentran el IV Campus de Tecnificación y actividades bilingües de español e inglés. Todo ello dirigido a los deportistas nacidos entre los años 1999 y 2004.
