El Adelantado de Segovia
domingo, 18 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los incendios se ceban con Ávila, después de Cebreros arde el Tiétar

por Redacción
6 de agosto de 2013
Vista de la cortina de humo tomada desde uno de los helicópteros que participa en el dispositivo. / JCYL

Vista de la cortina de humo tomada desde uno de los helicópteros que participa en el dispositivo. / JCYL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los derribos de azudes, entre la restauración fluvial y la memoria de los pueblos

Senadores del PP piden el cese del delegado del Gobierno por el derribo del azud de Puente Mesa

La CHD tira el azud de Puente Mesa pese a que en el año 2022 aseguró que lo iba a restaurar

La provincia de Ávila no se libra de las llamas. Tras todo un fin de semana pendientes de la evolución del incendio originado en Cebreros, ayer el fuego se ‘trasladó’ a la zona suroeste de la provincia. Concretamente al Valle del Tiétar.

El incendio, que comenzó hoy a las 14.45 horas en el término municipal de Mijares (Ávila), continuaba activo a última hora de ayer, según el parte remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Una hora después de su inicio se decretaba el nivel 1 del Infocal.

El servicio de Emergencias 112 informó de que un hombre resultó herido con quemaduras en el brazo cuando, de forma voluntaria, trataba de colaborar en la extinción del fuego. El personal de Protección Civil le trasladó al centro de salud de Lanzahita, donde recibió la atención médica.

En el operativo trabajaban 150 personas y una veintena de medios técnicos movilizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León, además de refuerzos llegados de Castilla La Mancha y Extremadura. En la zona luchan contra el fuego nueve helicópteros (entre los que se encuentran uno de coordinación y un bombardero), dos aviones anfibios y un tercero de coordinación y observación; siete autobombas y un bulldozer. Asimismo, operan cinco cuadrillas de tierra, tres brigadas de refuerzo, dos cuadrillas de especialistas, cuatro agentes medioambientales y una dotación de la Guardia Civil.

En Cebreros aún había cuadrillas desplazadas refrescando el terreno para evitar que se reaviven las llamas que durante el fin de semana han arrasado un millar de hectáreas de pino piñonero, encina y enebro.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda